EL COMIENZO COMO PPVV EN ILLINOIS
Buenas profes!
Hoy me animo a contar como va mi experiencia como profe visitante.
El comienzo fue bastante emocionante, el distrito nos puso un hotel para una semana, nos ayudaron a mucho unas compis PPVV y la que nos contrato en el distrito.
A la semana ya teníamos casa, porque claro no podíamos tardar mucho porque si no nos tocaría pagar el hotel. Yo desde el día 1 tuve coche porque se lo compré a un PPVV, como ya os he contado en instagram, fue lo mejor que pude hacer, tenía ya el coche y los muebles. Ese mismo día unas compis me llevaron a hacer todo el papeleo del seguro y del coche en general. Yo iba con perro y la verdad que el pobre estaba desorientado porque no sabía que estaba pasando.
Respecto al tema piso, no tardamos mucho porque no teníamos muchas opciones, tanto mi compi Nieves como yo íbamos con animales y eso complicaba el tema del alquiler del piso. Al final nos decantamos por unos apartamentos en un complejo justo delante del hotel. Fue toda una odisea porque nos pedían 3 meses por adelantado del piso al no tener crédito, no teníamos tanto dinero en dolares, y hacer la transferencia por transferwise no era inmediato. Menos mal que mi amigo Juanri me pudo pasar a mi cuenta del banco ( por cierto, me la hice al día siguiente también súper rápido, solo me pedían una carta del distrito y un justificante de vivienda, para eso pusimos la dirección de nuestra compi) bueno, sigo. Mi amigo Juanri me pudo pasar dinero a mi cuenta americana y yo pasarle a él dinero desde mi cuenta española. Menos mal que pude hacerlo así porque nos pedían el dinero ese día para poder entrar dos días después, y si no, nos tocaba pagar una noche más de hotel, que la gracia eran más de 150$ por noche...y pues como que no nos venía bien ese gasto. Una vez hicimos el pago nos tocó esperar un día porque aquí tienen que revisar tus antecedentes penales etc. Nos llamaron al día siguiente y nos dijeron que perfecto, que el piso era nuestro, fuimos mi amiga Nieves y yo, también PPVV a por las llaves, menuda emoción. Ese mismo día alquilamos un camión porque nosotros teníamos todos los muebles en un trastero y teníamos que ir a recogerlo todo, fuimos, luego recogimos el colchón de Nieves y nos fuimos a los apartamentos, menos mal que éramos 4, porque si no la mudanza yo sola con mi marido hubiese sido una locura, sin ascensor y con todo lo que pesaba. Una vez todo en casa solo quedaba montarlo todo, de verdad que fue una suerte comprarlo todo en un pack, porque teníamos vasos, tazas, platos...todo lo necesario para empezar a vivir desde el día uno.
Ese día nos dedicamos a limpiar menaje, sábanas, muebles...fue duro, pero no sabéis la felicidad al ver todo en su sitio el primer día.
Os tengo que decir que me encanta mi casa, es un piso que en España no podría tener, es verdad que pagamos mucho, pero por mi zona los pisos estaban por el mismo precio aprox.
Pagamos 1211 al mes sin electricidad, a parte pagamos 25 al mes por mascota y 40 por garaje y trastero, que lo hemos contrado aparte porque con la nieve no sabéis que tranquilidad bajar y tener tu coche calentito listo para ir a trabajar. En total al mes nos gastamos unos 1340 euro arriba, euro abajo, con todo incluido.
Después de mudarnos, lo siguiente que teníamos que hacer era rellenar los papeles para el permiso de trabajo de mi marido. Se ha hecho un blog dónde podéis ver su experiencia! http://usaj2.com/
Bueno, en el próximo post os voy a contar los primeros días en el colegio!
Un saludo!
Milo, un perro viajero
0 comentarios