Venir con perro como PPVV
Buenas a todos y todas, por instagram me habéis preguntado mucho cómo es eso de venir con perro a USA, y hoy os voy a contar un poco todo desde mi experiencia.
Fue un dolor de cabeza, más fácil de lo que pensaba, pero un dolor de cabeza, amo con todo mi corazón a Milo pero es complicado vivir aquí con perro.
Antes de venir a USA tuvimos que primero ponerle la vacuna de la rabia porque le tocaba justo en verano y tenéis que ponérsela mínimo 21 días antes de viajar, tenéis que desparasitarlo por dentro y por fuera y que el veterinario os lo ponga todo en el pasaporte. Además os tiene que hacer un certificado de salud, a mi me hizo el papel del centro veterinario, pero además hay que pagar el papel verde que es el oficial que cuesta creo que 50 euros, ese certificado tiene que estar expedido no más de 10 días antes de viajar. Es decir si viajas el 23 de julio tienen que hacérselo entre el día 13 y 22.
Con ese papel y con el pasaporte tienes que ir a Sanidad animal, ellos te lo revisan y te hacen un documento gratuito dónde afirman que el perro está bien y que te permite salir del país.
Para la aerolínea lo que hice fue reservar perro en cabina y depende de la aerolínea es un precio u otro pero yo tuve que pagar 150euros.
Al entrar a Barajas había una cola tremenda para pagar el billete del perro, una vez lo pagas ya te vas tranquilo a hacer el control de aduanas. Ahí te hacen sacar al perro del transportín y sin correa cogerlo en brazos y pasar el control, ese día yo llevaba una sudada tremenda, estaba muy nerviosa, claro imaginad, perro, maleta, mochila, nervios, despedidas...
Luego una vez dentro ya lo pones en el transportín y sin problemas, puede ir fuera mientras esperas a embarcar. RECOMENDACIÓN: PONED CARA DE PENA Y PEDIDLES SI OS PUEDEN DAR VENTANILLA, es mucho más cómodo para viajar con perro.
Al llegar a USA mi perro el pobre no aguantaba más y justo a las puertas de salir del aeropuerto se cagó, sí, imaginad el empastre, pero es que el pobre no había hecho sus necesidades en no sé cuántas horas, ahora ya hemos aprendido y antes de subir al avión hacemos caminata de mínimo 2horas.
Bueno, al llegar y al salir, que no lo he comentado, solo me pidieron el pasaporte, miraron la vacuna de la rabia y para dentro y para fuera cuando llegué a Chicago. Fácil y rápido, bueno de rápido nada que había una cola tremenda.
En Navidad volví con el perro, esta vez fue mi marido quien se lo llevó y no tuvo ningún problema al entrar a España, entramos con los mismos documentos de España, pero según el inspector de Sanidad animal de Valencia, tendríamos que haber hecho un certificado veterinario en USA antes de entrar en España, pero yo llamé antes de que viajase para asegurarme y como no habían pasado más de 6 meses no había problema, así que eso hice y no pasó nada.
A la entrada a USA en enero, volví a viajar yo con Milo, y esta vez fueron más estrictos al entrar en USA, me pasaron a una salita y me pidieron la documentación de Milo, yo lo llevaba todo, porque hice el mismo proceso que en julio (certificado de sanidad animal etc...) le dije que tenía toda la documentación y más, me hizo un par de preguntas, dónde vives, cuántos años tiene el perro y poco más, me dejó ir y solucionado, pero hay a algunas personas a las que les inspeccionan al perro, por si llevase algo dentro, ya os digo que si intentan tocar a mi perro se llevan un bocado seguro (es bastante miedoso).
Os recomiendo mirar siempre la página del gobierno para más información, yo la he sacado toda de ahí, hay de todo, desde power points hasta checklist de todo lo que necesitas para viajar.
Yo he viajado con Iberia y Lufhtansa y tengo que decir que muy bien.
Tema seguros médicos, os recomiendo 100% que le hagáis uno a vuestas mascotas, yo me arrepiento mucho, se puso malito el otro día, ahora está mejor, pero ya me he hecho uno para evitar sustos. Aquí es carísimo ir al vet, mejor pagar 30-50 al mes que llevarse un susto y que te quiten un riñón jajaj.
Ahhh y tema casa, otro mundo, hay que pagar pet fee 350$ o más y luego al mes yo pago 25$, y hay muchos apartamentos que no te dejan tener mascota...a mi se me cerraron muchas puertas al venir con perro, respecto a apartamentos.
Si tenéis alguna duda respecto a viajar con perro no dudéis en preguntadme.
¡Un abrazote!
0 comentarios